Día 27

Una que te recuerde una anécdota

Una que te recuerde una anécdota: Praga
Praha

[] La verdad nunca llegué a Praga.

El plan era simple. Estaba con unos amigos de Olimpiadas de Matemáticas en Berlín y revisando las rutas de trenes se veía interesante uno que salía esa noche para Viena. Era una época en la que a los Colombianos nos ponían pocas restricciones para viajar por Europa occidental y ni la recientemente unificada Alemania ni Austria nos pedían visa.

Lo que no nos decía el librito de las rutas de trenes es que ese tren atravesaba Checoslovaquia (aun unida) y esta ex república de la cortina de hierro sí requería visado. En la frontera entre Alemania y Checoslovaquia un oficial de inmigración sin una gota de inglés (mucho menos español) nos hizo hacer entender que teníamos que pagar USD 36 sólo para entrar, así no tuvieramos planes de bajarnos en Praga a conocer.

Sin tener idea de qué tal era Praga como destino turístico, nos negamos y nos empacaron en el primer tren de regreso a Berlín donde símplemente tomamos un tren al siguiente destino interesante que vimos, el cual creo era Hamburgo o Copenague. La anécdota sigue en que tras el calor berlinés nos habíamos preparado para una Viena que al estar más al sur suponíamos más caliente aún y terminamos en una ciudad más fría.

Praga no me pareció gran cosa entonces, pero luego quice averiguar qué era esa joya que nos hubiera costado 36 dólares sólo por ver por la ventanilla del tren. De haberlo sabido entonces creo que hubiera gastado los 36 dólares y conocido una de las ciudades bonitas de Europa, protagonista entre otras de uno de mis videos favoritos: Never Tear Us Appart de INXS.

blog comments powered by Disqus