Día 22

Una para olvidar tus problemas

Una para olvidar tus problemas: Kamakura
鎌倉

[Playa de Kamakura] Si por algo se conoce a Kamakura es por la estatua del Gran Buda, pero además de esa estatua, la ciudad está llena de templos budistas, sintoístas y otros -istas japoneses.

En ocasiones, muchos monumentos católicos (y en general cristianos) resultan intimidantes. Más que relajantes. Si no es por la fé de la devoción no consideraría una templo cristiano antiguo como un lugar para encontrar paz interior.

En cierta forma los santuarios orientales reflejan otra energía. Posiblemente por ser más abiertos. Y Kamakura está llena de santuarios y templos de esos, incluyento al Gran Buda. Aunque Tokyo y Yokohama tienen también su buen número de templos, en la región Kanto Kamakura podría superarlos en densidad.

Kyoto es también otra de esas ciudades llenas de templos y conocer Japón y caminar sus santuarios, finalmente uno no distingue claramente cual es cual y es una vista de japoneces devotos, y turistas extranjeros y japoneses que no se deciden entre vivir una experiencia o tomar fotos a los detalles.

Pero Kamakura me dio algo que no me dieron Kyoto, Nara, Yokohama o Tokyo: la posiblidad de hundir mis pies en la arena de la playa mientras los mojaban las olas.

Es por eso, y no por el Gran Buda, que Kamakura está en este lugar de la lista.

blog comments powered by Disqus